miércoles, 20 de marzo de 2013

AYÚDANOS A DAR VIDA, DONA SANGRE.!! 

¿QUE ES LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE?

Es un acto solidario, altruista, seguro  y sencillo que contribuye a mejorar la salud y/o salvar la vida de muchos seres humanos.

La principal motivación para donar debe ser ayudar a salvar o mejorar la vida de aquellas personas que necesitan una transfusión de forma desinteresada, solidaria y altruista.

La sangre es tan vital para nosotros como el aire que respiramos. Podemos vivir sin alguno de nuestros órganos, pero no sin sangre; por eso es tan valiosa.
 De ahí, la importancia de la donación, porque un pequeño acto solidario de ceder una pequeña dosis de nuestra sangre , una gota sobre 16, puede servir para ayudar a mucha gente a curarse e, incluso, a salvar su vida. 


BENEFICIOS DE DONAR SANGRE.


Con  la donación voluntaria de sangre se logra mantener niveles adecuados de sangre en los bancos, con lo cual es posible abastecer las necesidades de los hospitales y clínicas de las ciudades y atender a personas con cáncer, leucemia, mujeres con embarazo de riesgo.
Tienes la oportunidad  de recibir un examen médico cada vez que acudes a donar sangre, el cual te puede alertar a tiempo de problema de presión arterial, anemia, peso, afecciones que pueden ser tratadas a tiempo.

REQUISITOS


Tener buen estado de salud.
Pesar más de 50 kilos
Tener entre 17 y 67 años de edad
Haber desayunado o almorzado, al menos dos horas antes de la donación.


¿SABIAS QUE?

9 de cada 10 personas necesita algún tipo de transfusión en el Ecuador en el transcurso de su vida.
Ecuador necesita actualmente un aproximado de 350.000 pintas de sangre, solo dona el 12%de la población, es decir, 12 de cada 1000 ecuatorianos, lo ideal es que donen al menos 25 por cada 1000.



INVITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS A SER DONANTES VOLUNTARIOS.
¡ SÉ PARTE DE NUESTRO EQUIPO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario